#
Iglesia Cristo es la Roca.

tabien puede hacer un link aqui el logo de cristo la roca

Conozca El Ministerio del Pastor Fausto Mena

Tal vez quien no conoce al hermano Fausto Mena: un hombre carismático y lleno del poder de Dios. Muchos hemos aprendido de sus conocimientos teológicos y de sus enseñanzas. Te invitamos a que conozcas su historia.

Fausto J. Mena nació en la cuidad de Puerto Plata en la República Dominicana el 3 de Octubre del 1956. Críado en Puerto Rico por su abuela, país en el cual permaneció por alrededor de 15 años.

Se convirtió a Cristo a la edad de 17 años, pero antes de esto fue un ferviente católico que se desempeñaba como monaguillo. Más adelante pasaría a pertenecer a las filas de los católicos carísmaticos, donde se mantuvo por espacio de seis meses. En medio de la religiosidad, todo transcurria en su vida normalmente. En cierta ocasión una mujer cristiana pentecostal se acercó al joven Fausto en un supermercado, y dándose cuenta del gran crucifijo que llevaba en el pecho, con mucha sabiduria le dijo: "Pero que hermoso crucifijo tienes colgado en tu pecho muchacho! ¿me imagino que eres católico?" Al cual le respondió con mucho orgullo: "¡Claro que sí!" Y aquella señora continuó diciendo: "pero que hermoso sería que en vez de llevar está imagen colgada en tu pecho, la pudieras llevar dentro de tú corazón."

Esta mujer aprovechó la ocasión para pedirle su dirección para realizar un culto en su casa. Ese mismo día, horas más tarde, la hermana estaba parada esperándolo, y aunque él trataba de evadirla, finalmente tuvo que acercarse para poder entrar. Se realizó dicho culto en su hogar, siendo invitado a la iglesia. Pero la experiencia que nuestro hermano llegaría a tener de visitar una iglesia Cristiana por primera vez no fue nada agradable, porque en pleno culto tuvo un altercado con un joven miembro de esa misma congregación.

Herido y decepcionado se fue de esa iglesia con el deseo de no regresar jamás; artimañas que el enemigo había levantado para impedirle la bendición que Dios tenia para su vida. Encontrándose con sus amigos del barrio vio sobre un edificio alto una vision: una luz y dos brazos extendidos hacia él. Comenzó a llorar y sus amigos también. Nadie sabía porque lloraban. Desde ese día la vida de nuestro Hermano Fausto cambió por completo. Desde el día de su conversión hasta hoy no ha vuelto atrás, y alguno de los muchachos que vivieron esa experiencia con él también vinieron a los pies de Cristo.

Pasados unos dos años y medio, Fausto Mena contraería matrimonio con la joven Merilí Damaris, a la edad de 21 años. Estando con su esposa en una campaña, recibió una profecía por parte del Señor llamándolo a predicar su Palabra. También le dijo que el diablo les atacaría y que su esposa sufriría un accidente; lo cual se llegó a cumplir. El hermano Fausto se dedicó al estudio teológico. Luego se escondío, andando de iglesia en iglesia, hasta que llegó otro predicador a través del cual el Señor le habló recordándole su llamado y que no se escondiera más. Fue así que en la primera oportunidad que se le dio de predicar, Dios se manifesto de una manera poderosa por medio de sanidades y un gran número de convertidos.

Así comenzó el ministerio de nuestro hermano, quien se dedicaba a predicar acompañado también por su esposa e hijos, quienes tenían un ministerio de alabanza llamados "Los angelitos de Puerto Rico". Su ministerio fue adoptado por el concilio de su iglesia, en ese entonces Asamblea Universal de Iglesias Pentecostales. Levantó asi cuatro obras en Cambalache y Hoyomula, las cuales pastoreó por un espacio de tres años hasta que se halló ministros para ellas. Actualmente, estas obras son las más grandes de su area.

El ministerio de Fausto Mena se ha caracterizado por el don de discernimiento de espíritus y sanidades en sus predicaciones. También colaboró con el ministerio de Yiye Ávila por un tiempo a través del ministerio de Gustavo A. Firpy, en la Isla del Encanto (Puerto Rico).

Atravezó una serie de ataques de parte del enemigo, que finalmente lo obligaron a trasladarse a los Estados Unidos. Permanecióun año en la cuidad de Chicago, para trasladarse luego a Washington DC. Llegó inicialmente a ser miembro de la iglesia Cuadrangular de Hyatsville dirigida por el pastor Charles Santiago, donde fue co-pastor. Debido a ciertos cambios doctrinales se vió en la necesidad de retirarse.  Fue de esta manera que referido por una cuñada, Fausto Mena llega a la iglesia La Biblia, donde permaneció por más de quince años. En sus comienzos ayudaba en la cocina junto con nuestro hermano Israel López, luego fue maestro de juveniles, seguidamente fue promovido a maestro de adultos en la Escuela Dominical, llegando posteriormente a ser official de la iglesia, trabajando al lado del pastor Roger Vélez.

Cuando se abrió el Instituto Bíblico Sinaí fue tambien uno de los píoneros en la enseñanza de Teología y Escatología. También en el Instituto Bíblico de Richmond, Virginia, extensión del Instituto Bíblico SINAÍ de Annandale. Su ministerio se siguió extendiendo, predicando y ayudando en diferentes países como, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Perú, Panamá y Santo Domingo. Su ministerio es ampliamente conocido y apoyado no sólo en las iglesias de nuestro concilio, sino también en otros concilios. Fausto Mena estudió tres años regulares de instituto bíblico en Puerto Rico, luego de un año de estudios intensivos de teología, dos años de seminarios de teología y escatología, y dos años de estudios ministeriales en Washington DC.

Estando de regreso de uno de sus viajes misioneros a El Salvador y parte de Centro América, encontrandose en Houston, Texas, recibe una llamada de urgencia, de el hermano Francisco Garcias, presidente del Concilio Alfa y Omega, pero esta llamada no fue concreta en ese momento. Ya en Virginia, estando en su trabajo secular, recibe otra llamada de el Hermano García, pidiendole su ayuda para resolver un problema que se habia presentado en la iglesia Cristo La Roca, Fredericksburg, VA. Fausto le indicó que tenia muchos proyectos que cumplir pero el Hermano García le indicó que sólo seria por seis meses.  Fausto J. Mena se pone a prueba como pastor ínterino, de la Iglesia Cristo La Roca, desde septiembre del año 2006 hasta marzo del 2007.  Antes que se cumpliese el plazo de los seis meses el actual pastor decide irse y dejar el pastorado. Esos seis meses como pastor interino se convirtieron en doce meses.

Desde el mes de marzo del 2007 se le nombra como Pastor de la Iglesia de Dios Pentecostal Cristo La Roca. Hoy le damos gracias a Dios por todas las bendiciones que él ha recibido, por el apoyo que recibió en su ministerio, como maestro y como evengelista. Sabemos que cuando el hombre se entrega a Dios, Dios lo respalda y lo bendice. Como maestro, fue un éxito, como evangelista, una bendición para muchos a través de latino américa. Ahora, como pastor esperamos que Dios lo siga bendiciendo y lo ayude a seguir ganando almas para el reino de los cielos. Que Dios bendiga a nuestro pastor Fausto J. Mena, lo ayude, y lo bendiga en todo lo que él emprenda. AMEN!!!

"Joven fui,  y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan." -Salmos 37:25

RADIO CRISTO LA ROCA.COM

Pastores Fausto y Damaris Mena

Copyright © 2014 Iglesia Cristo es la Roca. All rights reserved.

Site Powered By: MakeAnEasyWebsite.com
    Make Your Own Website